miércoles, 29 de septiembre de 2010

DESNUDOS TERAPEUTICOS


Las fotos publicadas por La Nueva España, periódico de Asturias, seguro que no nos van a dejar indiferentes. Los estudiantes de cuarto curso de Medicina de la Universidad de Oviedo han hecho un calendario en el que aparecen alguno de sus compañeras-os posando desnudos con el fin de recaudar dinero para ir al Caribe.

Me gustan los desnudos artísticos y fotográficos cuando están hechos con buen gusto y se respeten ciertos cánones del buen gusto, pero no se puede frivolizar con ciertos temas. No estamos hablando de cuestiones personales cuando las imágenes trascienden al plano público. El médico, y los estudiantes de medicina lo serán en breve, debe exteriorizar unos comportamientos que infundan respeto a la profesión y hacia si mismos.
No entro a valorar el aspecto artístico de las fotografías que cada uno tenemos nuestro propio criterio, lo que si me parece censurable es el fin u objetivo que pretenden.
En mi época de estudiante en la Universidad de Oviedo tuvimos que hacer huelgas y encierros de carácter político para intentar cambiar a una sociedad mas justa, (aquí está la prueba evidente que no lo logramos), incluso tuvimos que hacer encierros para que nos habilitaran una biblioteca, ¡una Facultad de Medicina sin Biblioteca!, ahora, en época de crisis o cambio de ciclo los estudiantes hacen calendarios para recaudar dinero para viajar al Caribe... .
Seguro que muchos de ellos se merecen unas vacaciones por su esfuerzo, porque como bien dicen ante las críticas recibidas, la carrera de Medicina es muy dura, exige mucho sacrificio, mucha fuerza de voluntad y dicen que se van a pasar toda su vida profesional viendo a gente desnuda y que han querido ser ellos los que se desnuden ante los futuros pacientes, aduciendo que el destino es lo de menos... No lo creo, más bien pienso, en éste caso, que el fin es lo más criticable.
http://www.lne.es/oviedo/2010/09/28/desnudos-terapeuticos/973427.html?pCom=2
http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Oviedo/Desnudos-terapeuticos/18449/1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario