sábado, 5 de noviembre de 2011

La fotografía de Cristina García Rodero


Cristina García Rodero, para mi es una de las mejores fotógrafos del mundo; sus fotografías son autenticas obras de arte de elevadísimo valor documental, fotografía a la gente de forma espontánea, y tiene imágenes que reflejan el sentido humano y cultural de pueblos tanto españoles (increíbles sus fotografías sobre la magia y el misterio de la Galicia profunda) hasta zonas del mundo alejados y oscuros, para nosotros, por sus tradiciones, religión e intereses humanos como por ejemplo Haití.
Tiene numerosos premios nacionales e internacionales de fotografía y varios libros publicados, todos ellos impactantes y de alto valor antropológico, entre ellos destaca España oculta que transmite intensas emociones y sobre todo ha mantenido un estilo de fotografiar la magia del alma de los pueblos en los que ha estado. Es miembro de pleno derecho de la agencia de fotografía Magnum para la que trabajó desde hace décadas.
Sus fotografías tienen una vida y fuerza interior difícil de etiquetar, pero siempre nos dicen algo, algo a veces olvidado en el paso del tiempo…. (es decir no nos dejan indiferentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario