domingo, 30 de diciembre de 2012

Desnudos médicos.

Los alumnos de la Facultad de Medicina de Oviedo vuelven a desnudarse para hacer un calendario del año 2013 y conseguir financiación necesaria para el viaje de estudios, parece ser que la programación es ir a la Riviera Maya.
Esta vez lo hicieron todo ellos, con imaginación, sin caer en la vulgaridad, aunque sigo pensando lo mismo que otros años, tanto el médico, y los estudiantes de medicina lo serán en breve, debe exteriorizar unos comportamientos que infundan respeto a la profesión y hacia si mismos.
Este año hay dos particularidades: una que todo el calendario es suyo, no hay fotógrafos profesionales, y de su imaginación a la fotografía, incluida iluminación y escenario, con referencia anatómica en todas las imágenes y la segunda es que aparece por primera vez una actitud reivindicativa de estudiantes de medicina que posan de frente, sólo con gorros y mascarillas de quirófano y sosteniendo emblemas del conflicto sanitario que actualmente hay en Asturias y que también, dentro de poco, les va a afectar directamente a ellos.
Las características artísticas de las fotografías que cada uno las valore según sus gustos. El fin de hacer calendarios para recaudar dinero para viajar al Caribe....., es discutible, pero empieza a calar en ellos que el futuro en este país llamado España es, cuanto menos, muy dificultoso.


Hemos pasado de tener una de las mejores sanidades públicas del mundo, con excelentes profesionales bien formados, a que nuestros médicos tengan que emigrar porque aquí, en España, hay mas de cuatrocientos mil políticos (mas del doble que en Alemania, para la mitad de población) y sin embargo no hay dinero para contratar a excelentes profesionales médicos o profesores, aunque se necesiten. Es mas se aprovechan que hay jubilaciones para amortizar esas plazas y así profesionales médicos deben ver, historiar, pedir pruebas diagnosticas y poner tratamiento, en algunos casos, en menos de 5 minutos.
Da igual que gobierne el partido que gobierne porque los primeros intereses de los políticos no es mejorar la Sanidad ni la Educación, sino repartirse prebendas.
A pesar de la corrupción existente no hay políticos corruptos en la cárcel.
En fin que la perspectiva de trabajo que tienen las próximas generaciones de médicos, en éste país, a pesar de la excelente formación, es muy negra.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/12/08/medicina-natural/1338332.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario